Las mejores maneras de descongelar la carne de forma segura y poder cocinar platos de carne jugosos que conserven todo su mejor sabor.
393 Views

En la prehistoria ya se usaba agua y hielo para mantener fresca la carne y parar su descomposición durante algunos periodos de tiempo. Más adelante se usó sal y especias, y es en el siglo XVIII cuando se inventa formalmente el frigorífico y, un siglo más tarde, el congelador. Es obvio que congelar la carne es un método que está actualmente normalizado y extendido en todo el mundo para conservar este alimento, y por ello es importante saber cuáles son las mejores maneras de descongelar la carne.

¿Se puede usar el microondas?

Sí, la ciencia confirma que es posible usar el microondas para descongelar la carne siempre y cuando se vaya a cocinar inmediatamente después. Sin embargo existen investigadores que mantienen la opinión de que no es el método más óptimo. Existe un pequeño riesgo de que aparezcan bacterias debido a la rapidez de la descongelación. De todas formas, aunque sea seguro descongelar la carne en el microondas, nunca es recomendable cuando quieres cocinar un plato jugoso y que deje babeando a tus comensales, ya que el microondas puede resultar en que la carne quede más seca. Imagina elegir el corte de carne perfecto para tu plato, y que termine con mal sabor por querer descongelar la carne rápido.

Temperatura ambiente, ¡nunca!

¿Sabías que los microorganismos perjudiciales para nuestra salud se desarrollan entre los 4º y los 65ºC? Es por ello que nunca es recomendable descongelar los alimentos a temperatura ambiente, o incluso en agua caliente. Ya no es un tema de si la carne quedará mejor o peor, más jugosa o más seca, es un tema de salud y seguridad alimentaria.

La nevera, tu mejor opción para descongelar la carne

Así que finalmente, la mejor opción para descongelar la carne, siempre será la nevera. Saca la carne del congelador y déjala en la nevera entre 12 y 24 horas, dependiendo de lo grande que sea el trozo de carne. Además, gracias a la nevera, aunque sea un método lento, la carne conservará su humedad y quedarán platos jugosos y con el mejor sabor.

Y si necesitas un distribuidor y proveedor de carne en Tenerife, confía en Jovencasa, que además de producto te ofrecen servicio y soluciones para todas tus necesidades.

Share
Go Top WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner