3 Comments854 Views

La innovación constante, no solo en la importación de las mejores carnes, su conservación y su distribución, sino también en los procesos de gestión, son seña de identidad de Jovencasa. Este pasado año 2020 ha supuesto un duro reto para todo el sector del turismo y la hostelería que afecta en cascada a todos sus proveedores, en especial a aquellos que, como nosotros, prestamos especial atención al principal músculo económico de Canarias.

Siguiendo esta tradición, durante el año 2020 iniciamos la implantación de las normas ISO 9001, que nos permitirá implantar un sistema de gestión de calidad, y la ISO 14001, orientada a enfocar nuestra actividad bajo parámetros medioambientales sostenibles.

Las normativa nacional y europea vigente establece ya medidas legales que las empresas pueden adoptar para mejorar su impacto en los ecosistemas producidos por sus sistemas de gestión, producción y logística. Estas medidas contribuyen positivamente en toda la estructura de la empresa y nos reafirma en el liderazgo como exportadores y distribuidores de productos cárnicos en Tenerife y Canarias.

La norma ISO 14001 nos ayudará a:

  • Reducir nuestros costes energéticos y nuestra huella de carbono.
  • Nos hará interesantes para aquellas empresas turísticas que requieran o exijan a sus proveedores garantías medioambientales y de respeto medioambiental.
  • Ayudará a optimizar los procesos internos, no solo de gestión sino también de loística.
  • Mejorará aún más la imagen pública de Jovencasa, aportando confianza a nuestros clientes, actuales y futuros, así como a toda la red de proveedores y colaboradores.
  • Aportará un valor social como potente motivador para nuestro día a día.
  • Reforzará las garantías de calidad en la procedencia de nuestras carnes ya que exigirá a nuestros proveedores procesos de elaboración regidos por parámetros de conservación y respeto medioambiental.

Desde Jovencasa queremos inspirar al resto de empresas del sector cárnico, de la restauración, de la hostelería y del turismo a iniciar este camino. Al fin y al cabo, Planeta solo tenemos uno, el que vivimos. Y es nuestra obligación conservarlo para las futuras generaciones.

Share
Go Top WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner